Lucía Franch

We are Salient. It’s nice to meet you!

Lucía Franch

Nació en Sevilla y vivió siempre en el Patio de Banderas, en el Barrio de Santa Cruz. Lucía comienza su andadura en el mundo del diseño, animada y apoyada por el diseñador Tony Benítez, hace algo más de ocho años, aunque fue su hobby desde muy temprana edad. Y aunque es economista de carrera, y azafata de vuelos durante algunos años, nunca dejó de diseñar y coser sus propios trajes, así como para sus amigas y familia.

Su primer taller lo tuvo en el bario sevillano de Heliópolis. Pequeño, acogedor y con mucho estilo. Dicen de ella que más que una diseñadora es una artista, que abarca todos los campos, ella diseña, cose, hace patrones, corta los trajes, trabaja al mismo ritmo que sus modistas que son para ella como su propia familia. Actualmente lo tiene en el barrio de Los Bermejales de Sevilla. Le gusta mezclar diferentes telas, adornos y estilos como el goyesco y el canastero antiguo, creando un diseño propio muy personal, elegante y tradicional. Se ha especializado en el traje de gitana de niña pequeña, elaborado con telas delicadas como batista, tul, plumeti, etc., adornados con madroños, bolillos y encajes, con un sabor antiguo, que los hace diferentes y entrañables.

Para sus pases le gusta llevar sus propias modelos, chicas normales, no profesionales, muy divertidas y que siempre desfilan bailando.

¿Quieres contactar con Lucía?

Ir a Contacto